Previa 4ª etapa Vuelta Femenina 2024

 


ANÁLISIS DEL RECORRIDO 4. ª ETAPA VUELTA FEMENINA 2024

Pincha aquí para acceder al Especial de la Vuelta Femenina 2024.

Perfil de la 4. ª etapa de la Vuelta Femenina 2024 entre Molina de Aragón y Zaragoza.
Perfil de la 4. ª etapa de la Vuelta Femenina

Llega la etapa más llana de la presente edición de la carrera. Tras la presentación de la Vuelta Femenina no fueron pocos los detractores de este recorrido, pero también se también se oyeron algunas voces partidarias de la necesidad de incluir etapas de este tipo en una carrera por etapas.

Si uno se deja llevar únicamente por el perfil caería en la trampa de pensar que estamos con una etapa en la que solo acumula desnivel negativo y que puede convertirse en un paseo hasta el presumible final en volata.

Si miramos bien el recorrido, veremos que, aunque no haya ninguna ascensión categorizada, el recorrido incluye varios repechos y ligeros cambios de orientación que pueden provocar rupturas del gran pelotón y pillar a alguna favorita a la general desprevenida.

Mapa de la 4. ª etapa de La Vuelta Femenina.
Mapa del recorrido de 142 kilómetros de la 4. ª etapa de la Vuelta Femenina 2024 entre Molina de Aragón y Zaragoza.

CÓMO SEGUIR

Hora inicio: 13:50 p. m.

Hora finalización: 17:15 p.m.

Descarga aquí el orden completo de salida de la primera etapa

Horario conexión televisiva: en Eurosport a partir de las 15:30 (player, 15:30 Eurosport 2), en RTVE Play desde las 15:30 y Teledeporte (en diferido desde las 18:00), en Canal Sur Andalucía (disponible a través de aplicación para fuera de la CC. AA.) y en Gol Play (desde las 15:30 y también disponible desde la web).

Además recomendamos seguir la cuenta de Twitter oficial (@LaVueltaFem) y el hashtag (#LaVueltaFemenina).

EL TIEMPO

¡Peligro! O emoción… según como se mire. El tiempo va a ser protagonista – probablemente – de la 4. ª etapa de la Vuelta Femenina. Se prevé que llueva en la salida en Molina de Aragón horas antes de la salida y es posible que llueva también al comienzo de la etapa o durante el control de firmas.
Se esperan temperaturas bajas en la línea de salida de esta 4. ª etapa de la Vuelta Femenina. Aunque irán repuntando conforme el pelotón vaya adentrándose en la provincia de y acumulando metros de desnivel negativos.
Pero el verdadero protagonista de la jornada puede ser el viento. Soplará de costado durante toda la jornada, aunque en algunos tramos demasiado lateralmente. Sin embargo, los pequeños quiebros que realiza el recorrido y la previsible intensidad del viento pueden ser suficientes para que en la línea de meta de Zaragoza tengamos las primeras corredoras favoritas que dicen adiós a sus opciones para la Vuelta Femenina.
La previsiones meteorológicas auguran una intensidad media del viento cercana a los 30 km/h a lo largo de la jornada y rachas máximas de algo más de 50 km/h. A priori condiciones suficientes que en algunos giros del recorrido y en los cambios de pendiente algunos equipos busquen pillar desprevenidas a sus rivales o simplemente endurecer la carrera.

FAVORITAS

Después de su victoria en Teruel, Marianne Vos vuelve a ser nuestra favorita al triunfo. Todo lo que no sea una resolución al esprint sería una sorpresa. En este sentido la neerlandesa Charlotte Kool tiene una nueva oportunidad de estrenar su casillero en 2024. Con una llegada bastante amplia, entre avenidas, y un kilómetro final sin curvas es presumible que veamos un esprint en el que las lanzadoras busquen el lado derecho de la calzada y dejar a su candidata no antes de los 200 metros de la meta.

Otras candidatas al triunfo

Las velocistas y pistards se aventuran como candidatas en Zaragoza. La aussie Georgia Baker (Liv AlUla Jayco) tiene una oportunidad de demostrar su buena punta de velocidad. Otra de las pistards que está sobresaliendo en la carrera y mostrándose en posiciones cabeceras en las llegadas es Lily Williams (Human Power Health). SD Worx-Protime defendió in extremix el rojo con Vas merced al sprint intermedio. No esperamos que la líder sea la baza de las neerlandesas en caso de una llegada masiva sino la habitual gregaria Elena Cecchini. La británica Flora Perkins seguramente busque meterse en la llegada. La de Fenix-Deceunick ha demostrado estar en un buen momento de forma y con ánimo de pelear en las llegadas.

¿Posibles sorpresas?

Siempre puede haber sorpresas y en este apartado nuestra baza es la neerlandesa Maike van der Duin. Como ya dijimos, llega un poco corta de forma y de días de carretera, pero si hay una volata pura y ha habido que rodar en pelotones y moverse técnicamente entre abanicos, la neerlandesa podría verse en la situación de disputar el esprint.


⭐️⭐️⭐️ Marianne Vos
⭐️⭐️ Charlotte Kool, Georgia Baker
⭐️ Elena Cecchini, Lily Williams, Movistar

Haz click aquí para conocer nuestras favoritas al triunfo final en la Vuelta Femenina y nuestras candidatas al podio de Madrid.

Mi favorita: Marianne Vos

Mi joker: Maike van der Duin