Previa 6ª etapa Giro d’Italia Women




ANÁLISIS DEL RECORRIDO 6. ª ETAPA GIRO D’ITALIA WOMEN

Pincha aquí para acceder al Especial del Giro d’Italia Women 2024.

Perfil de la sexta etapa del Giro d’Italia Women 2024 de 154,2 kilómetros entre San Benedetto del Tronto y Chieti.

Llegamos a la etapa más larga, con diferencia, del Giro d’Italia Women y posiblemente la más abierta. Antes del desgaste o fatiga que provocará la jornada del Blockhaus tendremos esta jornada de media montaña con casi 2500 metros de desnivel acumulado.

Aunque el viento pueda jugar un papel (de incentivo o desincentivo) puede ser una buena oportunidad para sacar provecho a las fortalezas físicas y tácticas de algunos equipos antes de las jornadas finales de montaña.

La etapa tendrá tres ascensiones de 3. ª categoría: Cermignano (de 9,5 km al 4 % de pendiente media), Penne (de 6,6 km al 4,4 % de pendiente media) y Chieti (de 6 km al 4,9 % de pendiente media). La ascensión a Chieti (con 3km al 7,2 % de pendiente media) realmente termina a algo menos de 3 km de meta, desde donde les espera un falso llano -primero descendente y luego ascendente- hasta la línea de meta.

Recorrido de la 6.ª etapa del Giro d’Italia Women 2024 entre San Benedetto del Tronto y Chieti.

CÓMO SEGUIR

Hora inicio: 09:55 a. m.

Hora finalización: 14:30 p. m. (promedio previsto de 35 km/h)

Horario conexión televisiva: en Eurosport a partir de las 12:50 (hasta las 14:45). En Italia se podrá seguir desde la Rai, primeramente desde las 12:35 en Rai Sport y después, desde las 14:00, en Rai 2.

A mayores os recomendamos seguir la cuenta de Twitter oficial (@girowomen) y los hashtag (#GirodItalia y #WonderfulWomen).

EL TIEMPO

Las temperaturas estarán por encima de 30 º al temprano comienzo de la etapa y por encima de 35 º cuando finalice. Se prevé que el viento sople de costado o  lateralmente a lo largo de la etapa aunque sin ser especialmente intenso (12 km/h de media y rachas de hasta 30 km/h).

FAVORITAS

La campeona del mundo Lotte Kopecky (SD Worx-Protime) está ya a solo tres segundos de la maglia rosa que porta Elisa Longo Borghini (Lidl-Trek). Ambas ciclistas son dos de las grandes favoritas al triunfo antes de la etapa reina. Imaginamos que el control entre estas dos grandes favoritas y sus equipos volverá a tener un papel clave en el desenlace de la etapa.

La francesa Juliette Labous (dsm-firmenich PostNL) es la otra de nuestras tres grandes favoritas al triunfo en Chieti. Quizas esté demasiado cerca de Kopecky y Longo Borghini como para poder gozar de cierta libertad, pero lo cierto es que la campeona nacional francesa podría aprovechar la probable vigilancia entre las de SD Worx-Protime y Lidl-Trek.

Otras candidatas al triunfo

El golpe de pedal con el que ha llegado la mallorquina Mavi García (Liv AlUla Jayco) al Giro d’Italia Women parece el necesario para pelear por la general o por alguna victoria de etapa. No tuvo las mejores sensaciones y resultados en la primera gran vuelta del año, pero en Toano demostró ser una de las más fuertes y combativas del pelotón.

Como decíamos antes del primer final en alto el conjunto Canyon//SRAM tiene una doble baza destacable: la australiana Neve Bradbury  y la alemana Antonia Niedermaier. Bradbury, merced a su pérdida de tiempo en la CRI inicial, es posible que goce de algo más de margen si decide moverse previamente. También debemos tener muy presente a la neerlandesa Pauliena Rooijakkers (Fenix-Deceuninck), que en La Vuelta Femenina confirmó la progresión que pareció sesgarse en la temporada 2023.

Segundas espadas

Recordemos que en Toano la neozelandesa Niamh Fisher-Black (SD Worx-Protime) aprovechó el control de las primeras espadas y el gran ritmo y demarraje final de la española Mavi García (Liv AlUla Jayco) para hacerse con su primera victoria en la corsa rosa. No sería de extrañar que la kiwi repitiera la jugada magistral o que otras segundas espadas como la italiana Gaia Realini (Lidl-Trek) intentasen aprovechar el marcaje de algunas favoritas.

Clave nacional

Una de las desilusiones de la carrera está siendo el dúo de «escaladoras» italianas de UAE Team ADQ: Erica Magnaldi y Silvia Persico. Ahora que ya han perdido tiempo en la general es posible que busquen sus opciones de cara a una victoria de etapa desde la fuga o escapando al control en el grupo de favoritas en los momentos de impasse. Otro de los equipos con un dúo de «escaladoras» italianas que podrían buscar sus opciones desde algo más lejos es el estadounidense Human Powered Health, que cuenta Giada Borghesi y Barbara Malcotti como bazas para una posible sorpresa.


⭐️⭐️⭐️ Lotte Kopecky
⭐️⭐️ Elisa Longo Borghini, Juliette Labous
⭐️ Mavi García , Neve Bradbury, Pauliena Rooijakkers

Mi favorita: Lotte Kopecky

Mi joker: Barbara Malcotti