Especial Giro d’Italia Women

El próximo domingo 7 de julio comienza en Brescia la primera edición del Giro d’Italia Women. El Giro d’Italia Women 2024 será la primera edición de la ronda por etapas italiana bajo la organización conjunta de la empresa RCS y la Federación Italiana de Ciclismo, en un acuerdo que durará a priori al menos otros tres años. El actual Giro d’Italia Women ha contando con numerosas denominaciones desde que comenzase a disputarse en el año 1988. Giro Donne, Giro d’Italia Internazionale Femminile, Giro Rosa, entre otros forman parte indeleble de la memoria del aficionado ciclista.

En su primera edición bajo el paraguas de RCS la carrera continúa con la tradición de comenzar con una jornada contrarreloj. Si bien desde el año 2014 lleva haciéndolo ininterrumpidamente esta ha ido variando entre los distintos tipos de jornada contrarreloj posibles: prólogo, por equipos e individual. En su debut en la organización RCS ha optado por reducir la prueba en un día y en unos 70 kilómetros (858 km de recorrido), aunque prácticamente manteniendo el desnivel positivo acumulado respecto a las últimas dos ediciones.

Como no puede ser de otra manera se espera que las jornadas montañosas o con más desnivel positivo acumulado resulten trascendentales en la resolución de la carrera. En este sentido RCS ha querido contar, en esta primera edición bajo su paraguas, con una jornada con un gran mito o puerto de montaña. Será el Blockhaus, en el que acabará la penúltima etapa en un fin de semana final que se espera crucial de cara a la general de la corsa rosa.

Puedes consultar la información del Giro d’Italia Women 2024 pinchando en la imagen de cada sección: