Estamos en esos momentos entre temporadas en los que los equipos ciclistas llevan a cabo sus primeras tomas de contacto para la temporada siguiente, para desarrollar sus concentraciones, cambios de materiales, de ropa y, por supuesto, para comunicar altas y bajas en sus respectivas escuadras. 

Movistar Team hizo público durante el día de ayer un anuncio mediante el cual comunican la continuidad en su estructura de una serie de corredores. En este caso, todos ellos han renovado su compromiso con la estructura de Telefónica hasta 2028. 

Se trata de los siguientes ciclistas: Jon Barrenetxea, Carlos Canal, Iván Romeo, Javi Romo y Pelayo Sánchez. 

Jon Barrenetxea. El vizcaíno recaló en Movistar Team a comienzos de la presente temporada, en la que ha conseguido una victoria (Circuito de Getxo) para el equipo navarro. Una caída en la Amstel Gold Race le ha privado de poder dar un mayor y mejor rendimiento durante 2024.

Carlos Canal. Al igual que Barrenetxea, el gallego de Xinzo de Limia ha sido uno de los «novatos» en la escuadra azul, lo que no ha sido óbice para ofrecerles varias actuaciones dignas de tener cuenta para obtener una meritoria ampliación de contrato. Ha sido segundo en la 3º etapa de O Gran Camiño y 2º y 3º en la clasificación de mejor joven en Tour de Wallonieen y Boucles de la Mayenne, respectivamente. 

Iván Romeo. En su segunda temporada en el equipo, el vallisoletano Romeo ha logrado acabar la temporada de forma dorada gracias a su triunfo en el Campeonato del Mundo Sub23 de contrarreloj. 

Javi Romo. Proveniente del triatlón, el toledano también ha cuajado su primera temporada en el conjunto capitaneado por Eusebio Unzúe. Y lo ha hecho con nota, lo que le ha llevado a ser merecedor de un contrato que le da bastante tranquilidad, al menos, hasta 2028. Debut con nota en el Tour de Francia y puestos interesantes y un gran final de temporada han tenido mucha, y buena, culpa de la extensión de su contrato. 

Pelayo Sánchez. Otro «rookie» que ha conseguido crear muchas y muy buenas expectativas en torno a sus cualidades como ciclistas de interesantes características. Cierra el año con varios triunfos, destacando su actuación global en el Giro de Italia, y, sobre todo, con su triunfo en la 6ª etapa, cuyo final se situó en Rapolamo Terme. 

En definitiva, Movistar Team parece dejar clara sus intenciones de apostar por ciclistas con futuro a corto, medio y largo plazo. Es algo muy digno de tener en cuenta, sobre todo por la tranquilidad que da a los ciclistas para trabajar sin prisa, pero, por supuesto, también sin pausa, pues al final de temporada hay que acabar rindiendo cuentas.

Hola 👋

Regístrate para recibir todo nuestro contenido en tu correo electronico

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.