Así es el Movistar 2024…

El Team Movistar 2024 se ha reforzado bastante, con hasta diez fichajes. Destacado el de Nairo Quintana, que veremos cómo regresa tras un año sin competir. Debería ser uno de los baluartes del equipo, y ya tiene objetivos en el Giro y en la Vuelta. Llega una gran remesa de corredores italianos, muy interesantes. Davide Cimolai viene a reforzar el treno de Fernando Gaviria. Los jóvenes Manilo Moro y Lorenzo Milesi, y Davide Formolo, veteranísimo, tienen bastante que decir.

Pero llegan otros jóvenes de casa como Javier Romo, Carlos Canal, Jon Barrenetxea o Pelayo Sánchez, que tienen mucho que decir. Y que crecer. Jóvenes, pero son todos interesantísimos, cada uno en su terreno. Deben llevar una evolución lógica. Quizá le esté costando más arrancar a Romo. Hay que esperar y confiar en todo el ciclismo que tiene en las piernas. Otro fichajes importante es Rémi Cavagna, que viene a ganar protagonismo y un corredor importante en las clásicas. Si le dan libertad, puede llegar a ser clave.

Entre los corredores que ya estaban, hay que esperar el crecimiento de Oier Lazkano, confiar que Enric Mas pueda hacer una temporada normal o dentro de lo esperado, que Einer Rubio, Mühlberger, Gaviria, Aranburu o García Cortina regresen a la senda de las victorias, o que Guerreiro consiga grandes resultados. No llegó a cuajar un gran 2023, anduvo bastante por debajo de lo esperado.

Hay que esperar que Gonzalo Serrano consiga su lugar, sea el momento de la temporada que sea. También hay que observar a otros como Iván Romeo, que dio un salto el año pasado, Vinicius Rangel o Johan Jacobs, a los que hay que ver crecer y mejorar. Un equipo interesante y que se ha reforzado muy bien, pudiendo ser su mejor periodo de fichajes en mucho tiempo. Los telefónicos dan un salto hacia delante y ha sabido dónde mirar. Ahora sólo toca esperar que los resultados lleguen y las expectativas se cumplan.

Más equipos en la Guía de Equipos 2024:

Foto: Movistar / Cxcling Creative Agency / @cxcling