Análisis de equipos filiales (Parte II): dsm-firmenich PostNL, Lidl – Trek Future Racing y NIPPO-EF-Martigues

Continúa nuestro viaje. Seguimos analizando los equipos de desarrollo y otros asociados a conjuntos del máximo nivel. Si en la primera entrada hablábamos del Visma | Lease a Bike, UAE Gen Z y Hagens Berman – Jayco (puedes leer pinchando aquí). Hoy es turno para otro tres: Development Team dsm-firmenich PostNL, Lidl – Trek Future Racing y NIPPO-EF-Martigues.

¡Al lío!

Development Team dsm-firmenich PostNL

BARHOUMI Ilian18 Suiza
BODET Vincent18 Francia
BUSH Jacob18 Gran Bretaña
DHONDT Robbe19 Bélgica
DORUSSEN Johan20 Países Bajos
GAL Ryan18 Países Bajos
KADLEC Milan19 Chequia
KÄLLBERG Axel20 Finlandia
PEACE Oliver18 Gran Bretaña
PEATFIELD Benjamin20 Gran Bretaña
RAGILO Frank Aron19 Estonia
SEEMAN Adam19 Chequia
STONEHAM Angus19 Gran Bretaña
VAN DER WERFF Thom19 Países Bajos
VAN MECHELEN Vlad20 Bélgica
VLOT Mees18 Países Bajos

Sin duda, la estructura de DSM brilla por sacar talento a raudales cada año. Aunque luego no sean capaces de retenerlo. Esto segundo no quita para que nos fijemos en su equipo de desarrollo con la idea de que tendremos corredores interesantes.

Entre los que más destacan, nos encontramos a Mees Vlot (buen contrarrelojista), Jacob Bush (capacidad para destacar en casi todos los terrenos), Ilian Barhoumi (buen escalador, ganador de L’Eroica junior o buen hacer en Valromey), Vincent Bodet (se ha dejado ver en jornadas exigentes) o sobre todo Vlad van Mechelen. El belga quizás es el corredor más interesante del DSM. Sube bien, es rápido y tiene descaro. Historia curiosa por su relación familiar con el Cannibal junior, tener raíces de los Países Bajos y, además, apodarse ‘el empalador‘ por tener el mismo nombre de pila que el príncipe rumano. 

Más allá de los mencionados, nos encontramos con otros como Franck Ragilio, Oliver Peace, Ryan Gal o Milan Kadlec, que aún tienen margen para explotar. Corredores que no acaban de destacar por tener grandes resultados, pero que debemos tener en el punto de mira. 

Por tenerlo en el radar. Colaborarán con el SC Romanese Cycling Team Italiano (ya lo mencionaba mi compañero Alex en la guía junior que podéis leer pinchado aquí). No queda claro cuál será la manera de trabajar, pero es evidente la importancia que le dan a esta escuadra en el proceso de desarrollo. 

Lidl – Trek Future Racing

AEBERSOLD Nils21 Suiza
BEHRENS Niklas20 Alemania
EGHOLM Kristian19 Dinamarca
FRYDKJÆR Patrick18 Dinamarca
KESSLER Cole20Estados Unidos
LEIDERT Louis18 Alemania
MILAN Matteo21 Italia
O´BRIEN Liam18 Irlanda
PEDERSEN Martin26 Dinamarca
ROGERS Cameron19 Australia
SÖDERQVIST Jakob20 Suecia
TEUTENBERG Tim Torn21 Alemania
VAN PETEGEM Axandre22 Bélgica
WENZEL Mats21 Luxemburgo

Sin duda, el Lidl-Trek es uno de los equipos de desarrollo más potentes. Básicamente porque tienen una gran cantidad de corredores que ya han incluso aparecido en escenarios de nivel. No podemos dejar de imaginar una relación clara con el futuro dentro de este equipo.

Entre los que como comentaba, ya han brillado en teatros importantes, destacamos al sprinter Tim Torn Teutenberg (4º en Palma, 7º en Ses Salines, 3º en el GP Valencia… mucha clase), Jakob Söderqvist (contrarrelojista con arraigo en el MTB y, como buen sueco, con pocos resultados en inferiores. Pero ya se presentó en La Provence este año) y otros como Mats Wenzel o Niklas Behrens a quienes ya vimos en la Challenge de Mallorca. 

Otros como Patrick Boje Frydkjær (gran rodador), Louis Leidert (grandes resultados en junior, no solo contra el crono), Cole Kessler (buen escalador) o Axandre Van Petegem (hijo de Peter) no deberían tardar en brillar. Una lista donde también podríamos mencionar a otros como Liam O’Brian, Matteo Milan, Nils Aebersold, Martin Pedersen o Cameron Rogers.

NIPPO-EF-Martigues

BLANNIN Noah18 Australia
CHATELON Jules20 Francia
DURAND Dorian19 Francia
DURANDO Grégory24 Francia
FUJIMURA Kazuma18 Japón
HASHIKAWA Jo21 Japón
IWATA Seiya21 Japón
KOLEHMAINEN Oskari21 Finlandia
MARIN ARAGÓN Jose22 España
MARINOV Martin21 Bulgaria
MEUNIER Nériah18 Francia
NAGASHIMA Satoaki18 Japón
SALOMON Lucas27 Francia
SCULLY Conal20 Irlanda
SHIMAZAKI Masao18 Japón
TSUDA Yugi21 Japón
UCHIDA Takami24 Japón
VENKOV Vencislav23 Bulgaria
WIECZKOWSKI Pawel19 Polonia

La estructura de desarrollo del equipo EF Education-NIPPO Development Team se ha hecho a un lado para asociarse con un conjunto francés y dar lugar a este NIPPO-EF-Martigues. No quiere decir que la desaparición de su equipo continental haya dejado un hueco. Seguimos hablando de una de las mejores estructuras de desarrollo, con conjuntos como el Academy Region Sud y el EF-Education-ONTO, donde tenemos grandes talentos de la categoría junior y cadete como Ashlin Barry, Enzo Hincapie o Gray Barnett.

De este NIPPO-EF-Martigues podemos destacar la figura del español José Marín. El subcampeón sub23 de la prueba en ruta el año pasado, proveniente del Caja Rural-Alea, es una de las grandes perlas del conjunto. De hecho, me atrevería a decir que es el andaluz es el corredor más interesante del equipo.

Junto a él, nos encontramos corredores interesantes como Noah Blannin, proveniente del ARA y con bastante trabajo en la pista. O Conal Scully, con buenos resultados en pruebas nacionales. A partir de ahí tenemos que tirar de corredores más ‘exóticos’ (llamémoslo así) que cubren mercados importantes para este conjunto como lo es el japonés. Con corredores como Jo Hashikawa, Seiya Iwata o Yudi Tsuda. 

Evidentemente teníamos que tener corredores franceses en el conjunto y ese papel lo cubren nombres como el de Jules Chatelon, Dorian Durand o Gregory Durando. Lo cierto es, eso sí, que ninguno ha brillado por el momento.

José Marín se proclama subcampeón de España sub23 en Mallorca

Hasta aquí la entrega de hoy. Nos vemos dentro de una semana… ¡A seguir con la lupa puesta!

Fotos: equipos