El mes de abril nos dejó algunos de los momentos más memorables de la temporada ciclista: una París-Roubaix legendaria por parte de Van der Poel, el tríptico de las Ardenas con más emoción de los últimos años o una Flecha Valona de pura supervivencia. Pero también hubo espacio para carreras por etapas como la Itzulia, el Tour de los Alpes y el Tour de Romandía, en las que, por cierto, el ganador fue un corredor español.
De todo este conglomerado de clásicas y carreras por etapas que tuvimos en abril, para mí destacó un ciclista: Mathieu Van der Poel. Nominado a mejor ciclista del mes en marzo y votado por vosotros como el 2º mejor corredor, logró por fin el premio de Le Puncheur al mejor ciclista del mes en abril. Su triunfo en Roubaix fue histórico por muchas razones que no es necesario mencionar ahora (podéis leer mi artículo donde ya hablé de ello pinchando aquí). Además logró ser 3º en el otro Monumento disputado: Lieja-Bastoña-Lieja.
Mis menciones especiales son para:
- Carlos Rodríguez, 1º en el Tour de Romandía y 2º en la Itzulia, además de una victoria de etapa.
- Juan Ayuso, 1º en la Itzulia y 5º en el Tour de Romandía.
- Tadej Pogacar, quien solo corrió Lieja-Bastoña-Lieja, pero mostró tal superioridad en un Monumento que merece ser mencionado sí o sí
Como bien sabéis, ahora es vuestro turno de decidir qué dos ciclistas, de entre estos tres, merecen acompañar a Van der Poel en el podio de abril.
Imagen de portada: © DIRK WAEM / BELGA/AFP
Nacido un 16 de septiembre de 1990, Cedric Molina Gómez ensalza la imagen del ciclista de sofá, pero eso no le ha impedido amar este maravilloso deporte como cualquier otra persona. De ser un aficionado de las Grandes Vueltas en sus inicios, gracias a Ullrich, a serlo actualmente y sobre todo de las salvajes y siempre locas clásicas, gracias a Van der Poel.