Pogacar va a Roubaix desafiando a la (ilógica) lógica

Pues ya lo tenemos, Tadej Pogačar va a correr la París – Roubaix. Hoy se ha confirmado la noticia que muchos queríamos: Tadej Pogačar va a dar una nueva lección de amor por el ciclismo y va a honrar París-Roubaix, otorgándole una importancia acorde con la historia de la mejor carrera del año.

De nuevo desafía a la lógica. Primero desafió la idea de que un corredor de tres semanas no debía considerar las clásicas (y mucho menos Flandes) como objetivos principales. Ahora desafía la creencia de que en París-Roubaix un candidato al Tour tiene más que perder que ganar. Creemos que esta última parte es lo que también piensa su equipo, UAE, que en previas declaraciones no mostraba gran entusiasmo por una idea que parece surgir del propio Tadej Pogačar: honrar al ciclismo más legendario. Pero, una vez más, parece que las ganas de Tadej han prevalecido sobre las del equipo.

El otro día hablaba con unos amigos sobre esto y lo veía desde el punto de vista de que ningún aficionado al ciclismo debería despreciar este tipo de carreras. Siempre admiré a Pedro Horrillo y Juan Antonio Flecha por el amor que mostraban por ellas, pero nunca entendí cómo Óscar Freire o Alejandro Valverde ni siquiera se planteaban venir a probar suerte. Para mí, era incomprensible no rendir pleitesía a estas dos carreras. Tadej lo hace, y por eso le quiero. Por eso, y porque cada acción suya honra a la leyenda.

Sobre el papel, no debería tener muchas posibilidades de ganar París-Roubaix, pero… hablamos del mejor corredor del mundo. Hablamos del mejor, que se adentra de lleno en los dominios de Mathieu Van der Poel, lo que, sin duda, nos va a regalar grandes tardes de ciclismo.

El número de enfrentamientos con Van der Poel se mantiene igual, ya que no se verán las caras en la E3, pero sí se amplían sus duelos en los Monumentos. El primero, que era el más igualado, cayó del lado de Mathieu. Sobre el papel, el Tour de Flandes favorece a Tadej y París-Roubaix a Mathieu. Es un verdadero placer vivir esta primavera, en la que previsiblemente se unirá Wout Van Aert, Mads Pedersen y algún otro corredor.

¡Larga vida a Tadej Pogačar! El 13 de abril tenemos una cita con la historia.

Hola 👋

Regístrate para recibir todo nuestro contenido en tu correo electronico

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.