Análisis de equipos filiales (Parte V): Bahrain, Intermarché e Israel

Todo tiene un final. También este serial. Llegamos a la última entrada del análisis de los equipos filiales o de desarrollo de este año. Turno de los últimos tres equipos: Bahrain, Intermarché e Israel. Antes de nada recordaros las anteriores entradas:

Así que por última vez… ¡Al lío!

CTF Victorious

NombreEdadNacionalidad
Marco ANDREAUS20Italia
Alessandro BORGO19Italia
Thomas CAPRA19Italia
Alessandro DA ROS19Italia
Matteo DONEGA25Italia
Roman ERMAKOV19Rusia
Zak ERZEN18Eslovenia
Lorenzo MOTTES18Italia
Ahmed NASER23Baréin
Bryan OLIVO21Italia
Valery SHTIN19Rusia
Daniel SKERL21Italia
Oliver STOCKWELL21Gran Bretaña
Alessio SURIAN21Italia
Max VAN DER MEULEN20Países Bajos
Mika VIJFVINKEL18Países Bajos

El equipo de desarrollo del Bahrain abandonó la estructura del Bahrain Cycling Academy en la que llevaba trabajando desde el 2017 para utilizar los mimbres del Cycling Team Friuli ASD. Un paso hacia adelante si vemos los componentes del año pasado y los de éste. Una estructura que también se alarga hacia la categoría junior gracias al Cannibal B Victorious, donde encontramos corredores interesantes como Heimo Fugger, Seth Dunwoody o Oliver Mätik.

Centrándonos ya en el equipo de desarrollo, destaca la figura de Max van der Meulen. El joven escalador de los Países Bajos espera con ansia su salto a profesionales para demostrar su clase escalando. Una de las grandes figuras del ciclismo de formación. Proveniente, por cierto, de la cantera del DSM.

Junto a él, otros como Thomas Capra (ganador de la Gante junior en 2022 y ya cosechando buenos resultados esta temporada), Zak Erzen (hijo de Milan Eržen, manager general del Bahrain, un corredor rápido proveniente de la pista), Roman Ermakov (que parece al fin haber encontrado su hueco en este filial del Bahrain y debería empezar a brillar rápido), Valery Shtin (otro corredor ruso, con un paso no excesivamente brillante en el Cannibal pero al que debemos tener en cuenta) o Marco Andreaus (corredor explosivo, con punch).

Podemos mencionar a otros corredores interesantes como Bryan Olivo, Daniel Skerl o Alessandro Borgo. Tres corredores bastante interesantes. De hecho, Olivo y Skerl ya han comenzado esta temporada con victoria. En el caso de Olivo en la Coppa San Geo en un sprint reducido. Por su parte, Skerl ha levantado los brazos en la Popolarissima y el GP Misano, ambas victorias al sprint.

Wanty – ReUz – Technord

Circus ReUz Technord l'équipe Conti d'Intermarché Circus Wanty

NombreEdadNacionalidad
Thijs AERTS27Bélgica
Aklilu AREFAYNE19Eritrea
Huub ARTZ21Países Bajos
Alessio DELLE VEDOVE20Italia
Gilles DOCKX19Bélgica
Wout GEERINCKX20Bélgica
Mewael GIRMAY18Eritrea
William GRAFF18Bélgica
Simone GUALDI18Italia
Victor HANNES20Bélgica
Kevin KUHN26Suiza
Gerben KUYPERS24Bélgica
Zeno MOONEN20Bélgica
Sacha PRESTIANNI19Bélgica
Tim REX19Bélgica
Wouter TOUSSAINT20Países Bajos
Obie VIDTS21Bélgica

El Intermarché sigue sacando corredores interesantes de un filial donde han surgido nombres como Francesco Busatto, Roel van Sintmaartensdijk o Alexy Faure Prost. Una estructura que, además de trabajar en la base, acoge a corredores que compiten en la temporada de ciclocrós. Hombres como Kevin Kuhn, Gerben Kuypers o Thijs Aerts. De los tres, es Kuypers a quien todavía debemos darle margen en la carretera, un corredor que cosechó resultados decentes en 2023 y de quien podemos esperar un progreso.

Destacan nombres como Simone Gualdi, campeón junior italiano la temporada pasada, un corredor que puede tener mucho futuro y en Intermarché lo saben. Algo similar sucede con Huub Artz, que también está aprovechando los dorsales con el primer equipo. El rodador de Países Bajos se destacó cuando fue tercero en la Green Mountain tras protagonizar la fuga del día.

Junto a ellos, podemos mencionar otros nombres como Aklilu Arefayne (corredor muy interesante y con capacidad en jornadas duras), Meweal Girmay (hermano de Biniam, del que poco podemos decir deportivamente), Sacha Prestianni (corredor rápido), Victor Hannes (quien tuvo una buena actuación en el GP Vermac este año, colándose en el corte bueno y siendo tercero en meta), Tim Rex (hermano de Laurenz, aunque sin muchos resultados destacables) y Zeno Moonen (corredor rápido pero con talento para las clásicas).

Israel Premier Tech Academy

What is the IPT Academy? - YouTube

NombreEdadNacionalidad
Aviv BENTAL21Israel
Dylan BIBIC20Canadá
Joseph BLACKMORE21Gran Bretaña
Pier-André CÔTÉ26Canadá
Luca D’HOLLANDER20Bélgica
Emry FAINGEZICHT21Israel
Alvaro GARCIA18España
Moritz KRETSCHY21Alemania
Karl KURITS18Estonia
Daniel LIMA19Portugal
Jesse MARIS20Estados Unidos
Pau MARTI19España
Carson MATTERN20Canadá
Viggo MOORE19Estados Unidos
Matar PERETZ18Israel
Guy TAHAR19Israel
Rotem TENE22Israel
Luke VALENTI19Canadá
Floris VAN TRICHT22Bélgica
Kiaan WATTS22Nueva Zelanda

Concluimos nuestro análisis con el Israel Premier Tech. En este equipo, tengo claro quién es el primer corredor a mencionar: Joseph Blackmore. Ya no es ninguna sorpresa destacar a un corredor que este año ha logrado dos triunfos generales, en el Tour de Rwanda y en el Tour de Taiwán. Hemos hablado detenidamente de él recientemente en la web (pincha aquí). Junto al británico, destaca la presencia de Pier-André Coté, pero no por ser un corredor del futuro, sino por ser un nombre ya consagrado.

Respecto a los jóvenes, hay que mencionar a Dylan Bibic, ganador de varias pruebas en la pista, como el Omnium y la Eliminación en Adelaida este 2024, aunque aún sin resultados destacables en la carretera, acabará brillando. Junto a él, Moritz Kretschy, campeón alemán sub23 tanto en ruta como en contrarreloj, que sin hacer mucho ruido sigue creciendo; o también Daniel Lima, una de las grandes estrellas portuguesas junto al conocido Antonio Morgado y el mencionado Gonçalo Tavares.

Otros corredores que merecen ser mencionados son Rotem Tene (israelí, bastante rápido), Jesse Maris (interesante ver su evolución en la montaña), Viggo Moore (campeón americano contra el crono sub23), Luke Valenti (quien ganó el Tour de Beauce de 2023 por delante de Tyler Stites y así ganó su contrato), Floris Van Tricht (buen clasicómano, destaca su victoria en el GP Honelles de 2023), Karl Kurits (corredor rápido) o Kiaan Watts (que parece tener futuro como sprinter, aunque aún debemos ser cautelosos).

Por último, mencionar a los dos españoles del equipo: Pau Martí y Álvaro García. El primero de ellos terminó muy bien la temporada 2023, cuajando grandes actuaciones en Il Lombardia y Paris Tours. Álvaro, por su parte, ha demostrado mucho talento en la categoría junior, siendo campeón español de ruta, habrá que seguirlo de cerca.